Quiénes Somos

La historia del Café Don Juan data desde el nacimiento de Don Juan Cruz en el año 1937, fue una de las primeras familias campesinas pioneras que llegaron a la zona de Monteverde.

Uno de sus hijos y un sobrino decidieron continuar con su legado abriendo una cafetería en 2005 en Monteverde (una zona muy turística de Costa Rica), donde utilizaron el café que Don Juan producía en su pequeña granja de café. Muy a menudo, los turistas que visitaban la cafetería les preguntaban cómo era el proceso del café, así que tuvieron la idea de traer una pequeña planta de café a la cafetería, de esta manera los visitantes pudieron ver una verdadera planta de café, pero eso no fue suficiente para los turistas, los visitantes seguían preguntando sobre todo el proceso del café, así es como decidieron llevar a los turistas a visitar la pequeña granja de Don Juan, y así fue como comenzó la idea de un tour de café.

Nuestro primer tour fue en el 2006 en Monteverde, hoy en día contamos con 12 años de experiencia en plantaciones de café y tours, pero fue después de 10 años de operar este tour en Monteverde que empezamos a recibir llamadas y peticiones de visitantes de Arenal, ya que en el mapa hace parecer como si la distancia es muy corta entre Arenal y Monteverde, pero en realidad es alrededor de 3 horas de viaje en carro, así que empezamos a notar la necesidad de tener un tour similar en Arenal para el turista que no visita Monteverde.

Comenzamos la plantación de café y cacao en Arenal En 2015, hoy en día la plantación en Arenal aunque realmente joven no podría ser más hermosa, el primer tour en Arenal fue en mayo de 2017! Hace un par de meses, pero con 12 años de experiencia en Monteverde que nos respaldan.

1,3 km norte del banco nacional de La Fortuna