Nuestros Tours

CAFÉ Y CHOCOLATE TOUR

Don Juan Tours Arenal es una empresa familiar que por medio de sus tours les enseñan a los visitantes todo el proceso que hay detrás de 2 productos muy importantes a nivel mundial, el Café y el Chocolate. Nuestra experiencia: Don Juan – Coffee and Chocolate Tour, lo llevará a conocer todo el proceso del Café, desde la semilla hasta la deliciosa taza de café.

Una vez culminado el tour de Café, daremos inicio con la parte más dulce del tour, el delicioso Chocolate. Al igual que el café hablaremos desde la semilla hasta la deliciosa barra de Chocolate y terminaremos seleccionando a algunos miembros del grupo para moler el Cacao y realizar su propia barra de chocolate. Una vez finalizado tendrán la oportunidad de degustar varios tipos de chocolate como el Chocolate Oscuro, Chocolate con Leche y Chocolate Blanco.

Una de nuestras principales características es la infraestructura con la que contamos ya que la Zona de Arenal es bien conocido por tener un clima muy cambiante, pasa de ser muy soleado y húmedo a fuertes aguaceros, incluso con tormenta eléctrica en algunas ocasiones, es por eso que un 100% de nuestros senderos están protegidos y hechos en cemento, lo cual permitirá realizar el tour en días soleados o lluviosos. Las familias con niños que necesiten llevar su coche para bebés o personas con alguna limitación física no tendrá inconvenientes para caminar con andadera, muletas o silla de ruedas.

TOUR DE CHOCOLATE Y NOCTURNO

Al caer la noche, acompáñenos a descubrir el delicioso mundo del chocolate donde aprenderemos todo el proceso desde la semilla hasta la deliciosa barra de Chocolate, una vez finalizada la explicación seleccionaremos a algunos miembros del grupo para moler el Cacao para realizar su propia barra de chocolate. Una vez finalizado tendrán la oportunidad de degustar varios tipos de chocolate como el Chocolate Oscuro, Chocolate con Leche y Chocolate Blanco.

Una vez terminada esta dulce aventura, recorreremos nuestra finca para adentraremos a la extraordinaria vida nocturna donde podremos ver algunas especies de sapos y ranas como el gran Sapo Gigante, la gran Rana Come Pollos, las pequeñas “Joyitas del Bosque” como la Ranita Reloj de Arena y la más emblemática de Costa Rica, la Rana de Ojos Rojos.

Con suerte durante el recorrido podremos ver algunas especies de insectos, mamíferos como el perezoso y algunas aves nocturnas.